Como se afecta su salud emocional al tener cáncer de cuello uterino

Al finalizar un tratamiento es posible que se sienta agobiada con muchas emociones diferentes. Esto les sucede a muchas personas.  Es posible que lo que experimentó durante el tratamiento fue tan fuerte que solo pudo enfocarse en llegar al final de cada día. Sin embargo puede que sientan que a esta situación se suman otras cargas.

Tal vez en el momento piense sobre la muerte o del efecto de ese cáncer sobre toda su familia o su grupo de amigos, al igual que pensar en el efecto que trae consigo esta situación a nivel personal y profesional. La Asociación americana de cáncer Refieren que este es un momento clave para reevaluar la relación que se tiene con los seres queridos, además el cambio de hábitos y rutinas puede causar ansiedad.

Usualmente las personas que son diagnosticadas con cáncer tienen algún tipo de apoyo. Pues la persona está en un momento en el cual necesita personas a las cuales pueda acudir, para que le brinde fortaleza y consuelo. El apoyo puede presentarse de diferentes maneras: sea por parte de su familia, por parte de amigos, compañeros de trabajo, incluso grupos de apoyo grupos espirituales, comunidades de apoyo en línea u orientadores individuales.

Los autores refieren que estos tipos de apoyo dependerán de la situación que experimenta la persona y de su misma personalidad; el cáncer puede ser una experiencia solitaria. Por lo cual los expertos no recomiendan que usted vivencie esta situación sola. Permita estar con alguien que para usted sea importante. Es entendible que desee tiempo a solas, sin embargo, es importante saber que está rodeado de personas para las cuales usted es valiosa e importante, permita que tanto ellos como cualquier otra persona que usted considere puedan ayudarle.

Fuente: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-cuello-uterino/despues-del-tratamiento/salud-emocional.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s