Micoplasma genital

Esta es una infección de transmisión sexual que es ocasionada por una bacteria muy pequeña llamada mycoplasma genitalium la cual presenta bastantes similitudes con otras enfermedades de este tipo, como son la gonorrea y la clamidia. Este hecho puede dificultar su diagnóstico, además por lo regular en todos los casos es asintomática y pasa completamente desapercibida para el paciente. Cuando se manifiesta, puedes provocar uretritis y prostatitis en los hombres y dolores pélvicos y sangrado durante las relaciones sexuales en las mujeres.

La bacteria que causa la micoplasma genital se adhiere a los genitales y va atacando a los tejidos. La infección se contagia a través del contacto sexual con una persona infectada, ya sea al mantener relaciones vaginales, anales u orales sin la protección adecuada, motivo por el cual está considerada como una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Además de esto, el contagio también puede producirse en las siguientes situaciones:

  • Entrar en contacto con las manos que han estado tocando el área genital de la persona infectada.
  • Compartir juguetes sexuales que previamente han sido utilizados por una persona infectada.
  • Cuando se tienen diversas parejas sexuales y se llevan a cabo prácticas sexuales de alto riesgo sin protegerse de manera adecuada.

A menudo esta infección está asociada a otro tipo de afecciones, como uretritis en hombres, vaginosis bacteriana, inflamación del cuello uterino, inflamación de las trompas de Falopio o enfermedad pélvica inflamatoria en mujeres, por esto su diagnóstico puede ser bastante complicado para los especialistas.

A pesar de que todos podemos contraer esta infección, hay personas que tienen un mayor riesgo de padecerlas estas son las siguientes: quienes no usan preservativo en sus relaciones sexuales, quienes tienen SIDA, quienes sufren otro tipo de enfermedades de transmisión sexual, quienes tienen múltiples parejas sexuales y quieren utilizan juguetes sexuales sin tener en cuenta las oportunas medidas de higiene.

Fuente: https://relaciones.uncomo.com/articulo/micoplasma-genital-causas-sintomas-y-tratamiento-43178.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s