Causas de la disfunción eréctil en jóvenes

La disfunción eréctil, también conocida como erección floja o impotencia, no es un problema exclusivo de hombres mayores o de edad avanzada, también es muy frecuente que se presente en la juventud, sobre todo entre los 18 y los 25 años. No poder practicar el coito porque no se consigue llegar a la erección o no es duradera es algo que los hombres temen, pero hoy en día existen múltiples soluciones a los diversos problemas que conllevan a esta situación.

La erección se da en los hombres cuando estos se excitan sexualmente y por ende el flujo sanguíneo aumenta en su zona genital. De esta forma, cuando sienten deseo sexual, el cerebro envía impulsos que hacen que el volumen de sangre empiece a incrementar en el pene causando una erección. Entonces, cuando la sangre no logra llegar a esta zona se da la impotencia por esto no es posible un erección completa ni duradera.

Es muy común que los varones, tengan la edad que tengan, alguna vez hayan experimentado problemas para tener una erección o para mantenerla de forma prolongada. Pero cuando esto es algo regular hay que pensar en la impotencia. De todas formas, para saber si tienes disfunción eréctil, es necesario que el médico realice un diagnóstico.

Entre las causas físicas se destacan las enfermedades o afecciones más comunes que producen la impotencia orgánica, aunque en realidad estos motivos no suelen presentarse en la juventud.

Los problemas vasculares es una de las causas más frecuentes de los problemas de erección en hombres en general. Puesto que al llegar poca cantidad de sangre al pene afecta directamente el sistema sanguíneo. Entre las causas de impotencia vascular más frecuentes entre la población joven encontramos las siguientes:

  • Sobrepeso importante
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Colesterol
  • Problemas cardíacos congénitos
  • Tabaquismo, alcohol y el consumo habitual de otras drogas

Otra de las causas es por problemas neurológicos, cabe decir que este es mucho menos frecuente, se trata de cuando hay un problema en la transmisión de órdenes del cerebro a la médula espinal y de ahí a los genitales masculinos. Por lo tanto, en este caso se da un problema en los nervios erectores del pene. Los principales motivos de la impotencia neurológica son las siguientes:

  • Afecciones y enfermedades en la médula espinal
  • Lesión en los nervios erectores debido a una cirugía en la zona
  • Diabetes de tipo II

Otra causa poco habitual es por problemas hormonales, la cual se puede generar por:

  • Niveles bajos de testosterona
  • Problemas en la glándula tiroides

Fuente: https://relaciones.uncomo.com/articulo/causas-de-la-disfuncion-erectil-en-jovenes-45175.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s