Por qué los hombres se levantan con erección

Es muy habitual que los hombres despierten con una erección, pero a diferencia de las creencias populares no tiene por qué estar ligado con la actividad sexual, sino más bien con factores fisiológicos.

En primer lugar, es necesario aclarar que tener una erección matutina es algo completamente normal y, de hecho, es una respuesta saludable del cuerpo que todos los hombres experimentan. Despertar con el pene erecto se debe a una cuestión fisiológica y poco tiene que ver, como se cree, con tener sueños eróticos o con las ganas de orinar.

La respuesta a esta cuestión se encuentra en que durante el sueño se producen erecciones automáticas, concretamente durante las fases REM del sueño, y las erecciones matutinas son la representación final de esta serie de erecciones nocturnas. Normalmente, pasamos por cuatro o cinco fases REM del sueño cada noche, esta hace referencia a los momentos en los que se duerme profundamente, se produce un mayor movimiento ocular es por esto que la actividad fisiológica es mucho más elevada.

También en la fase de sueño profundo se produce un incremento de los niveles de testosterona, que es la principal hormona sexual del hombre la cual ayuda al desarrollo de los músculos y huesos, a la producción de esperma y a mantener el impulso sexual, entre otras funciones. Este incremento de testosterona alcanza su nivel mayor justo en las primeras horas de la mañana, por lo que este factor también puede estimular la erección matutina.

Se ha señalado que al pasar aproximadamente un 30 o 40% del sueño en la fase REM, es algo normal que un hombre pueda llegar a experimentar de 3 a 5 erecciones durante una noche y estas pueden tener una duración estimada de 30 minutos cada una de ellas. Por lo tanto, es normal que una de estas erecciones coincida con el momento justo de despertarse.

Una vez conocida la respuesta de por qué los hombres se levantan con erección podemos afirmar que las erecciones matutinas tienen lugar de forma automática durante la fase de sueño más profundo y se puede considerar como una señal, de que el cuerpo funciona correctamente. De hecho, los especialistas en salud sexual se apoyan en el estudio de las erecciones nocturnas para averiguar si un problema de erección en un hombre es debido a una causa física o psicológica. Pues si no se presentan las erecciones nocturnas con normalidad, sean escasas o con una duración atípica, significará que el paciente tiene algún problema de carácter físico.

Fuente: https://relaciones.uncomo.com/articulo/por-que-los-hombres-se-levantan-con-ereccion-26519.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s