Eyaculación retrógrada

La eyaculación retrógrada es la que se da en el momento de la eyaculación en la cual la esperma no es expulsada hacia el exterior a través de la punta del pene, sino que de manera anómala vuelva a la vejiga. Esto ocurre cuando el esfínter que está situado en la abertura de la vejiga no funciona correctamente lo que provoca que todo o gran parte del esperma retroceda cuando se experimenta un orgasmo y se llega al clímax. Esta situación suele presentarse en aquellos hombres que sufren diversas enfermedades en las que se encuentran bajo un tratamiento médico específico, pero por lo general es una condición poco frecuente. Puede provocar infertilidad en el afectado, por lo que en algunos casos es posible que se tenga que recurrir a procedimientos de reproducción asistida si se quiere lograr la gestación.

La eyaculación retrógrada no es una condición que se presenta con frecuencia, esto sucede cuando el músculo encargado de cerrar la vejiga no funciona correctamente. Esto provoca que todo el semen o gran parte de él regrese a la vejiga en el momento de eyacular y, por consiguiente, haya una ausencia total de eyaculación o que la cantidad de esperma que sale por la punta del pene sea muy mínima.

Las causas de la eyaculación retrógrada pueden ser diversas, en algunas intervenciones quirúrgicas pueden ocasionar daños en los músculos de la vejiga o en los nervios lo que provoca una eyaculación retrógrada. Entre ellas podemos mencionar:

  • Cirugía en algunas partes de la vejiga.
  • Cirugía en la próstata. Los hombres a los que se les ha realizado una prostactectomía transuretral, es decir, que se ha eliminado tejido de la próstata a través de la vejiga, o una prostatectomía para extirpar toda la próstata, tienen más probabilidades de sufrir de eyaculación retrógrada.
  • Cirugía pélvica en el caso de cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de recto o cáncer de testículos.
  • Intervención quirúrgica para detectar el grado de extensión del cáncer de pelvis o de abdomen bajo.
  • Algunas intervenciones quirúrgicas en los discos y las vértebras en la zona inferior de la columna.

Algunas patologías pueden ocasionar daños en los nervios provocando que el semen viaje hacia la vejiga en lugar de salir al exterior. También el consumo de algunos medicamentos puede conllevar una serie de efectos secundarios y afectar a la correcta función de los nervios implicados en el control de los músculos que posibilitan la eyaculación.

Fuente: https://relaciones.uncomo.com/articulo/causas-y-tratamiento-de-la-eyaculacion-retrograda-45844.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s