Cómo saber si debo ir al sexólogo

En algunas ocasiones presentamos problemas en nuestra vida sexual y, en lugar de acudir a una consulta con un especialista para que nos ayude a superar dicho problema, lo dejamos pasar restándole importancia. Sin embargo, cuando comienzas a sentir algo extraño es cuando acudes a tu médico de cabecera. Pero en los casos en que exista alguna disfunción en tu vida sexual debes acudir con un médico especialista que sería el sexólogo.

Este médico profesional te ayudará a superar cualquier tipo alteración que pueda existir en el terreno sexual como lo son la disfunción eréctil, vaginismo, etc, así como brindarle la información que requieres.

Un médico especializado en el campo de la sexualidad cubre tres campos esenciales que son la educación sexual, la consejería y la terapia. El primero de ellos se encarga de ofrecer la información necesaria con el propósito de resolver dudas a las personas que acudan a la consulta, el segundo está indicado para aconsejar al paciente en concreto o a la persona con el objetivo de mejorar su vida sexual y el último campo de todos está indicado para tratar algunas disfunciones o problemas que puedan ocurrir en la cama.

Nos encontramos en una sociedad en la cual no se presta atención ni se le da importancia a los problemas que pueden surgir en el sexo es importante remarcar que, debemos acudir a un sexólogo cuando hay algo en el sexo que no funciona. Este profesional médico está especializado en este campo y, por tanto, podrá brindarte la ayuda necesaria para solventar cualquier alteración por la que estés pasando.

Antes que nada, debes saber que NO estás solo. Puesto que son muchas las personas o parejas que tienen altibajos sexuales y que pueden verse estancados o bloqueados para solucionarlo.

Recuerda que no somos expertos en este tema y, además, tenemos que recordar que intervienen otros aspectos de índole psicológico como es el miedo, la autoestima, etc. Que pueden afectar a las buenas prácticas, por eso es importante que visites a un especialista que puede aconsejarte y ayudarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s