LOS ÚLTIMOS AVANCES CONTRA EL CÁNCER

Las tasas de supervivencia del cáncer se han duplicado en los últimos 40 años. Según los científicos de salud, esa cifra estará más cerca del 70% en 10 años, en la actualidad uno de los avances más emocionantes y prometedores. Que los científicos están desarrollando es un análisis de sangre el cual puede diagnosticar cualquier tipo de cáncer una década antes de que aparezcan los síntomas.

Este consiste en tomar una muestra de la sangre de un paciente y corriendo a través de una máquina en el laboratorio, pueden comprobar cualquier ADN arrojado por los tumores. Esto comienza a circular por el torrente sanguíneo mucho antes de que los pacientes presenten síntomas, dando a los médicos una advertencia temprana de que el paciente desarrollará cáncer.

Este ADN puede decir a los científicos dónde están creciendo los tumores y hasta dónde se ha diseminado el cáncer. Los investigadores estadounidenses creen que la prueba, conocida como biopsia líquida, podría llegar a reducir a la mitad las tasas de mortalidad por cáncer y sería especialmente beneficiosa para las formas más mortíferas de la enfermedad, como el pulmón, el páncreas y el ovario, que a menudo se diagnostican tarde.

Los ensayos realizados en 161 pacientes ya diagnosticados con cáncer de mama, pulmón o próstata y presentados en la conferencia de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago, encontraron que podrían identificar correctamente el tumor en el 90 por ciento de los casos.

La prueba, que ha recibido financiación del fundador de Microsoft, Bill Gates, podría estar disponible en dos años. Su objetivo final es ofrecer a los pacientes este diagnóstico junto con controles de rutina en su presión arterial y colesterol.

Fuente: http://vidasanaweb.com.ar/web/especialidades/los-ultimos-avances-contra-el-cancer/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s