¿Puedo tener sexo anal con hemorroides?

Las hemorroides, son dilataciones de las venas y las arterias del canal anal las cuales se manifiestan en forma de protuberancias duras y dolorosas. Son un padecimiento muy común entre la población y que puede llegar a resultar muy molesto si los síntomas que provocan son intensos, pues incluso el simple hecho de sentarse o permanecer sentado puede llegar hacer demasiado doloroso.

Son muchos los que piensan que mantener relaciones sexuales anales puede propiciar la aparición de hemorroides, pero tal y como aseguran los especialistas este es un pensamiento erróneo, pues las venas de la región rectal se dilatan debido a un aumento de la presión del ano, el cual está provocado por otro tipo de causas, que mencionamos a continuación:

Estreñimiento al tratar de expulsar heces muy duras y secas, estas pueden acaban dañando los tejidos del canal anal lo que provoca la aparición de las hemorroides.

Entre otras causas se encuentra pasar mucho tiempo de pie o sentando en una postura inapropiada y tener sobrepeso padecer ciertas enfermedades, como por ejemplo de cirrosis hepática o cuando estamos en las últimas semanas de gestación, el útero presiona con mayor incidencia las venas hemorroidales y por factores genéticos.

Los síntomas de las hemorroides van a depender del grado de inflamación de las mismas, pero los que se manifiestan comúnmente son unas protuberancias duras cerca de la región anal que pueden ocasionar dolor y prurito, sangrado y secreción de un moco que puede causar irritación, picazón y sensación de quemazón estos síntomas son en caso exclusivo de las hemorroides internas.

Por lo regular, teniendo una buena lubricación y siendo delicados y cuidadosos, el sexo anal no tiene por qué provocar dolor. No obstante, si el receptor durante el coito anal padece de hemorroides, dicha afección podría agravarse de manera considerable. Esto se debe a que la fricción y la continua presión que se genera en la región anal durante la penetración podría empeorar los síntomas de hemorroides, causando dolores mayores, irritación, prurito e incluso sangrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s