Uretitis

Esta es una inflamación de la uretra, que es el conducto que transporta la orina a fuera del cuerpo.

La uretritis en la mayoría de casos es causada por una infección de transmisión sexual, sin embargo se ha identificado que esta se puede causar también por una bacteria o un virus. Estas son las mismas bacterias que causan  Infecciones de las vías urinarias.

Según los expertos  existen causas virales de la uretritis que  incluyen el virus del herpes simple y el citomegalovirus (Se relaciona con los virus que causan la varicela y la mononucleosis infecciosa).

Los expertos en medicina clasifican la uretritis de transmisión sexual  en dos categorías:

  • Uretritis Gonocóica que es causado por la bacteria de la gonorrea. Esta puede ser transmitida de persona a persona durante los encuentros sexuales.
  • Uretritis no Gonocócica que es causada por una bacteria diferente a la gonorrea.

Cuáles son los síntomas de la Uretritis

Los síntomas que usualmente se presentan son el dolor o ardor al orina, ganas constantes de orinar, dificultades para iniciar a orinar, picazón en ocasiones, dolor cuando no se está orinando. Otros síntomas que se pueden generar son dolores

Cuando se debe consultar al profesional.

Es necesario consultar en el caso de los hombres cuando noten que se presentan secreciones anormales del pene, igual mente si están presentando orinas frecuentes o si la micción causa dolor o un malestar por ardor.

En el caso de las mujeres se recomienda consultar en el momento que el flujo vaginal se inusual o sangrado o dolor durante la relación sexual. Si la mujer está embarazada lo recomendable es  realizar chequeos anuales en caso de tener contacto sexual con alguien que presente ITS (gonorrea o clamidia).

Como prevenir una Uretritis.

Lo mejor que se puede recomendar es que todo contacto sexual sea de manera seguro, evite múltiples parejas sexuales, use siempre preservativo durante el coito, realice chequeos con regularidad, si usted sabe que presenta una ITS (Infección de transmisión sexual) informe a las personas que tienen el riesgo de contagio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s