Cistitis o infección Urinaria

La infección se produce por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Esta puede presentarse por dos vías: las aberturas en la punta del pene o de la uretra (sea que se presente en hombres o mujeres) o por el flujo sanguíneo, donde se ven directamente afectados los riñones.

Las Infecciones de las vías Urinarias más habituales son las que se producen por bacterias que  se pueden presentar por un virus, por un hongo o parásitos.  En algunos de los casos de infección se tiene que el responsable es una bacteria que se llama Escherichia Coli, que se ubica en el intestino.  Es por esto que los expertos al  referirse a infección de orina o infección del tracto urinario   engloban diferentes enfermedades infecciosas que  afectan algunas partes del sistema urinario.

¿ Que puede producir cistitis?

La cistitis puede ser provocada por cualquier anormalidad que provoque  una retención del flujo de orina.

También puede ser por la próstata dilatada pues esta  puede retener el flujo de  la orina, lo que incrementa el riesgo de infección.

La realización de exámenes mediante tubos o catéteres o las  sondas pueden producir ágilmente infecciones por los mismos instrumentales.

Por otra parte, cualquier desorden que produzca una supresión en el sistema inmune incrementa el riesgo de sufrir una infección urinaria, ya que este sistema es el encargado de mantener a raya los microorganismos patógenos responsables de las infecciones.

La cistitis también se puede producir por algún tipo de deformación del tracto urinario, específicamente en los bebés, sin embargo esto puede corregirse mediante cirugía.

Que síntomas se presentan cunado hay cistitis

Los síntomas van a depender en ocasiones de la zona en donde se presente la infección, en la mayoría de los casos los síntomas más frecuentes son:

  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Picazón o ardor de la uretra al orinar.
  • Enrojecimiento de la vulva. Caso de la mujer
  • Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
  • Color turbio y anormal de la orina.
  • Fiebre y escalofríos
  • Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s