Verrugas genitales

Estas verrugas genitales se propagan es a través del contacto sexual. Son masas suaves en la piel y las membranas mucosas de los genitales. Estas se pueden presentar en el pene en la vulva, uretra en la vagina o en el cuello uterino, en ocasiones se presentan dentro y alrededor del ano.

¿Que causa las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son causadas por el Virus del Papiloma Humano (PVH). Esta es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. Sin embargo se tiene presente que existen diversos tipos de PVH, en ocasiones muchos de estos no causan problemas. Algunos ocasionan verrugas en otras partes del cuerpo y no solo en el área genital.

La infección del virus del Papiloma Humano (PVH) se transmite de una persona a otra por el contacto sexual que compromete  la vagina, la boca o el pene, este Virus puede propagarse incluso sin la presentación de verrugas. Probablemente  Sea complejo identificar verrugas rápidamente, pues los expertos expresan que  estas se inician a notar en un tiempo estimado entre 6 semanas a 6 meses luego de ser infectado, en otros casos no se notan por años. Es importante recalcar que no todas las personas que han estado en contacto con (PVH) o con las verrugas genitales van a tenerlas.

Generalmente  la sintomatología  de estas Verrugas genitales  es de difícil identificación, pues son tan pequeñas que no se observan fácilmente. Estas verrugas pueden lucir como: Manchas de color carne que son elevadas o planas y tumores con la apariencia de la parte superior de una coliflor.

En el caso de las mujeres se pueden identificar dentro de la vagina o el ano, en la parte exterior de la vagina y el ano o alrededor, también se evidencian en el cuello del útero. En el caso de los hombres estas pueden identificarse en el pene, en el escroto, en la zona ingle, los muslos, dentro  o alrededor del ano. Sin embargo estas no son zonas exclusivas en las que pueden aparecer verrugas genitales, en ocasiones pueden presentarse en los labios, en la boca, la lengua o garganta.

Consulte en el momento que observe alguna de las sintomatologías, para realizar un diagnóstico y un tratamiento a tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s