Que es el herpes genital

El herpes genital es una Enfermedad de Transmisión Sexual, ocasionada por dos tipos de virus, que son el herpes simple del tipo 1 (VHS I) puede transmitirse por contacto de boca a boca, sin embargo también puede causar herpes genital y el  herpes simple del tipo 2 (VHS II) que puede transmitirse por contacto sexual y ocasiona un herpes genital.

Modos de propagación del herpes genital.

El herpes puede contraerse en su gran mayoría de veces por contacto sexual vía oral, vaginal y /o anal, con alguna persona que  tenga esta ETS.

Según lo investigado el líquido que está en la llaga del herpes contiene el virus y al tener contacto con ese líquido se ocasiona la probabilidad de infección; el herpes se puede contraer también sin identificar signos como las llagas visibles, pues este virus puede liberarse mediante la piel.

Cómo saber se tiene herpes

Generalmente las personas que tienen herpes no presentan síntomas, en el caso de presentarlos son síntomas leves; lo más probable es que los síntomas que presenta los confunda con otra afección de la piel, en la mayoría se confunde con granos o pelos encarnados, estas son causas por las cuales quienes sufren de herpes no lo saben.

Generalmente las llagas del herpes genital, parecen como ampollas en los genitales, en el recto o incluso en la boca. Lo que hace la ampolla es abrirse y provocar dolor, estas tardan más en recuperarse. Usualmente estos síntomas los denominan brotes, en la primera vez que se presente el brote despertaran síntomas similares a los de las gripas, como un dolor en el cuerpo, fiebre o inclusive inflamaciones de glándulas.

Estos brotes y repeticiones de estos deben tener revisión médica, en caso de presentar este tipo de síntomas, o identificar llagas inusuales, secreciones con olores, sangrados entre los periodos o dolores y ardor para orinar lo mejor es que pueda consultar y realizar un tratamiento preventivo.

Fuente: https://www.cdc.gov/std/spanish/herpes/stdfact-herpes-s.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s