Sífilis

Se conoce la sífilis como una infección bacteriana común que se contagia al igual que la mayoría de infecciones de transmisión sexual por medio de la relación sexual, al tener contacto vaginal, anal y oral. En ocasiones puede causar daños permanentes si no se trata de manera adecuada.

La sífilis provoca una especie de llagas en el área genital, generalmente estas llagas no causan dolor, pero son de fácil propagación, por el contacto que se tiene con estas. Es importante tener presente que al igual que otras ETS  no son detectables fácilmente, pues en ocasiones no se alarman por signos como las llagas y no tienen otros síntomas, por lo cual no se deduce tener una infección.

La sífilis puede generar infección en la vagina, el ano, el pene o el escroto, en ocasiones puede causar también infección en los labios y la boca.

Mitos sobre el contagio.

Como se mencionaba anteriormente se da un contagio por contacto sexual, vaginal, anal. Es un gran error pensar que la sífilis se va a contagiar por un contacto casual, como  el compartir alimentos, o bebidas, abrazos, darse la mano, compartir toallas o el hecho de sentarse en un mismo lugar.

Como se puede prevenir

La mejor manera de prevenir cualquier infección de transmisión sexual es con los métodos de barrera en el momento de tener la relación sexual.

En el momento de detección de la ETS puede manejarse con medicamentos según transcripción médica,  y la etapa de la ETS. Lo ideal es que si se están presentando síntomas para los cuales la persona se sienta alarmada se puede detectar y hacer un tratamiento a tiempo.

Fuente: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/sifilis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s