Enfermedades de transmisión sexual

En algunas ocasiones las infecciones de transmisión sexual (ITS), pueden confundirse con las enfermedades de transmisión sexual (ETS puesto que son infecciones las cuales se transmiten a través de contacto sexual. Las ETS son infecciones muy comunes. Cada año, millones de personas se infectan con esta enfermedad. Cuando se tiene sexo con una persona que la padezca, aunque ellos lo ignoren usted también podría tener una.

Existen diferentes tipos de ETS, y sus causas pueden desatar problemas importantes, en especial si usted no sabe que la padece. Como por ejemplo, la clamidia y la gonorrea pueden llegar a dificultar incluso imposibilitar la capacidad de una mujer para tener un bebé. Algunos tipos del virus del papiloma virus humano (VPH) causan verrugas genitales. Otros tipos de VPH pueden contribuir a la causa de cáncer cervical en mujeres. El VIH, el virus que causa el SIDA, el cual daña las células del sistema inmunológico, como son las defensas del cuerpo que luchan contra infecciones y enfermedades.

Por lo regular la ITS son transmitidas por medio de las relaciones sexuales ya sea vaginal, oral o anal. Mientras que las ETS se pueden propagar a través de cualquier contacto entre el pene, la vagina, la boca o el ano, aunque no haya penetración. En algunos casos las ETS también pueden ser transmitidas de otras formas como, por ejemplo, el VIH y la hepatitis B también pueden ser transmitidos cuando se comparten agujas inyectables para drogas o medicinas.

Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden llevar semanas, meses incluso años para que se vean síntomas. Algunas personas nunca llegan a desarrollar síntomas, pero, aunque no tenga síntomas, la persona infectada puede contagiarle la enfermedad a otra persona.

Fuente: http://www.quierosaber.org/ets.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s